• 23 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Detenido por droga aseguró que la supuesta banda del ex ayudante fiscal Peña le armó la causa

Dic 12, 2022

Se trata de Andrés Velardez, detenido hace siete meses luego de un allanamiento de la Policía Federal a su domicilio. Acusó a los «policías corruptos» de haberle «plantado» marihuana y pidió volver con su familia.

Andrés Velardez, detenido hace siete meses en el marco de la supuesta asociación ilícita que involucró al ayudante fiscal de narcomenudeo Ariel Peña, aseguró que es inocente y que le «plantaron» la droga encontrada en su vivienda.

En contacto con Diario Chaco , Velardez habló del allanamiento en su vivienda del barrio Santa Mónica realizado por la Policía Federal, donde secuestraron 11 bochas y un «ladrillo» de marihuana.

Según Velardez, nunca vendió estupefacientes pero sí se relacionaba con un chico que lo hacía y que varias veces le ofreció para ir por el mismo camino. A pesar de ello, Velardez tuvo una condena en 2017 por el secuestro de droga en la terminal de Sáenz Peña. Respecto a este punto, el acusado también afirma que no tuvo nada que ver.

Acorde a su relato, el día que la Policía Federal llegó a su casa, él estaba en su taller junto a otros dos jóvenes. «Llegaron con la orden de allanamiento y además ya fueron armados para plantarme las cosas», dijo.

Los federales ingresaron por la puerta principal. «Nosotros estábamos en la cocina y nos tiraron al piso. Luego nos llevaron al taller mientras ya había gente en la habitación y todavía no había llegado el testigo. Esto le reclamé al fiscal. ‘Mire si me plantan algo y no está el testigo’ -le habría dicho-«.

«Le dije al ayudante fiscal: ‘por qué me hace esto, tengo familia, tengo hijos. Cómo me va a hacer esto’. El ayudante fiscal me dijo: ‘Esa droga pudo haber puesto el perro, pero ahora es tuya'», narró Velardez.

Y continuó: «No me quedó otra que lamentarme y preguntarme por qué la policía hacía esas cosas. La Policía sabía bien que iba a quedar preso por otra causa anterior que yo tenía, donde ellos también fueron a molestarme. Era una organización de policías corruptos».

Una vez detenido, Velardez prestó declaración y contó su versión de los hechos: «Yo declaré tal y como fueron los hechos porque tenía tanta impotencia. Necestaba contar cómo realmente fue el allanamiento».

En este sentido pidió a la Justicia que le otorguen su libertad o, en todo caso, domiciliaria…como los otros detenidos, dijo. «Quiero estar con mi familia, poder trabajar, porque me arruinaron la vida», señaló.

Y acusó: «Lo que quiero que se sepa es que Peña (Ariel) y el inspector Gay entraron a mi casa y ahora están presos. Por eso digo que la causa mía fue armada, ellos la pensaron bien. Si fue así, yo estaría callado y no diría nada, pero me da bronca e impotencia a la vez porque no se resuelve mi situación y a ellos le dieron arresto domiciliario».

Mediante sus declaraciones, el imputado busca que la Justicia y la sociedad tomen conciencia acerca de lo ocurrido. «Para el común de la gente parezco una persona mala, pero ellos ni saben que fue la policía la que plantó la droga en mi casa», sentenció.

Por último, Velardez habló de si mismo como un marginado y afirmó que la Justicia nunca le dio la oportunidad de defenderse.

«Siempre me ven como el malo, como un chivo expiatorio, pero ahora pido que se resuelva mi caso. Es injusto que esté detenido por un hecho que hicieron ellos. Y eso fue lo que le dije a la policía, que iban a caer porque son corruptos, porque siempre iban a inflaban la rueda del patrullero a mi taller y me decían cosas…que si no laburaba para ellos, me iba a pasar algo», finalizó.

DCH