• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Detienen a los motochorros que balearon a un empresario

May 26, 2023

Además, confirmaron que atraparon a los responsables de balear a Omar Capomasi, exsubjefe de la Policía del Chaco, herido luego de intentar detener un robo en Barranqueras. No se informó si recuperaron el dinero robado y la moto utilizada.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, se confirmó que durante la jornada del jueves se realizó la detención de los principales sospechosos de robar y disparar contra un empresario en las inmediaciones del local «Clandestina». Además, informaron que realizaron otra detención pero a los responsables de herir al exsubjefe de la Policía de la provincia cuando intentó detener un robo en Barranqueras.

«La Policía del Chaco, por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, trabajó para resolver los robos ocurridos en avenidas Wilde y Rivadavia en Resistencia, y otro ocurrido en un barrio de Barranqueras , donde resultaron heridos un joven empresario y un policía retirado. Las detenciones se realizaron esta mañana (por la de ayer) en allanamientos, tras varios días de tareas de investigación y otras medidas tomadas por orden de la fiscal Rosana Soto, interviniente en las causas», señaló el informe oficial emitido por la cartera que administra Gloria Zalazar.

Luego el escrito detalla cómo y dónde se realizaron los operativos, «el primer allanamiento se realizó en la ciudad de Resistencia, donde se detuvo a uno de los involucrados en el robo ocurrido en la esquina de las avenidas Wilde y Rivadavia, donde el damnificado fue abordado por dos sujetos en moto, que le sustrajeron 800.000 pesos y recibió una herida de arma de fuego en el pie derecho».

En tanto que sobre el segundo allanamiento señaló «guarda relación con el asalto a una encargada de una remisería, quien fue abordada antes de ingresar a su domicilio en Barranqueras; y fue asistida por un comisario General Retirado, que recibió un disparo, y afortunadamente no está en riesgo su vida. Se detuvo al responsable del hecho».