Fue en el paraje Tres Estacas. Después, a unos seis kilómetros de distancia, secuestraron otras dos máquinas que deforestaron otras 37 hectáreas.
El trabajo ilegal de una topadora fue advertido por inspectores de la Dirección de Bosques quienes junto a la Policía del Departamento Rural de Pinedo, Departamento Tres Estacas detuvieron el trabajo de una Topadora Marca Komatsu D 65 E, que estaba realizando un desmonte sin el permiso forestal correspondiente.
Según se informó desde la Dirección de Bosques el desmonte se estaba ejecutando en la zona de Pampa Gómez, en dos lotes contiguos del departamento 9 de Julio. Al momento de llegar los inspectores con la policía se habían realizado 56 hectáreas de desmonte.
La topadora quedó fajada y secuestrada en el predio y se iniciaron las actuaciones por infracción al régimen forestal, Ley 2079-R.
En otro caso los inspectores de Bosques por una Detección del Departamento de Geo-Información, se dirigieron a un lote distante a 6 km al sur y al ingresar al mismo y luego de una recorrida por la zona intervenida se pudo observar dos maquinarias Caterpillar una D7 y una D6.
Al no encontrarse los operarios ni los titulares de las mismas, se realizó el fajado y se dejó copia de las actuaciones. Además se tomaron las numeraciones de las maquinarias para posteriormente realizar las averiguaciones pertinentes y notificar e imputar cargos a los responsables. Al momento de la inspección dichas máquinas llevaban realizado el desmonte de 31 hectáreas.