• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Detuvieron al «remisero» de los delincuentes que robaron la avioneta y luego fallecieron tras estrellarse

Ene 26, 2023

Se trata de un hombre de 52 años. Los agentes de Investigaciones lograron el secuestro del vehículo y de dos teléfonos celulares.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones detuvieron este último martes a un hombre de 52 años sospechado de ser el «remis» de los delincuentes que robaron una avioneta de un hangar en Villa Ángela y que luego fallecieron tras chocar la aeronave.

La detención ocurrió luego de seis días de recopilación de información y operativos. Se logró además el secuestro del automóvil que habría sido utilizado como vehículo por los ladrones, y dos celulares.

Tras la detención del hombre, este miércoles cerca del mediodía allanaron su domicilio particular. Allí, secuestraron dólares y una importante suma de pesos junto a varios celulares.

Los agentes analizaron las cámaras de seguridad y observaron a un vehículo trasladando a las personas que finalmente cometieron el delito. Actualmente, continúan las investigaciones y operativos en Villa Ángela y zonas aledañas.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 18 de enero, a las 2 de la madrugada y a unos siete kilómetros del casco urbano. Cinco hombres de presunta nacionalidad paraguaya robaron un avión Cessna 206 del hangar del aeroclub local.

La avioneta finalmente se estrelló en la tierra y los cinco ocupantes perdieron la vida. Entre los restos, hallaron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño.

 El allanamiento que se realizó en el domicilio de este hombre involucrado en el caso de la avioneta robada.

Es así que, de la requisa, las autoridades secuestraron en un dormitorio 22 billetes de USD$100 haciendo la suma de 2200 dólares y 282.600 pesos argentinos distribuidos en distintos fajos.

Además, incautaron una billetera de coloro marrón, 3 teléfonos celulares, una caja de celular, 1 blister porta chip, 1 pendrive y varias anotaciones.

Todo lo anterior mencionado junto con el dinero quedó secuestrado por ser de interés para la causa.

En la causa trabaja el equipo fiscal de Sergio Ríos, fuerzas federales con asiento en la región, autoridades policiales e incluso comisiones paraguayas junto a la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar.

(Diario Chaco)