• 13 mayo, 2021

Día del Trabajador: el gobernador decretó asueto administrativo para este viernes 30 de abril

Abr 29, 2021

El Decreto Provincial insta al personal del Estado, entre ellos docentes y agentes de entes autárquicos y descentralizados, a celebrar la jornada en el ámbito de sus hogares, evitando salidas y aglomeraciones, para reducir la movilidad y evitar contagios ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Se invitó a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al documento.

A través del Decreto Provincial N° 934/2021, el gobernador Jorge Capitanich estableció asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial –entre ellos el sector docente–, entes autárquicos y descentralizados para el viernes 30 de abril de 2021 en conmemoración del Día Internacional del Trabajador el 1 de mayo.

Mediante el documento, el primer mandatario provincial insta a los agentes públicos, a conmemorar la fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por Covid-19. Asimismo, se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al asueto establecido por el decreto.

“El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y se recuerda la lucha por las reivindicaciones laborales básicas, revistiendo especial importancia para las familias de las y los trabajadores públicos del Chaco” reza el documento.

Además, agrega que las leyes referidas a feriados nacionales obligatorios, “no contemplan el corrimiento de este día cuando éste coincide con días sábado y/o domingo”, como ocurre este año.

En este sentido, el instrumento legal expresa que el Ejecutivo considera “pertinente suspender las actividades laborales para las y los empleados del sector público provincial, entes autárquicos y descentralizados”, entre ellos los y las docentes. Además, invita a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, evitando salir y generar aglomeraciones o reuniones a fin de disminuir la movilidad urbana y evitar contagios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.