• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro bancario previsto para este viernes

Oct 19, 2023

El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria para evitar el paro que estaba previsto realizarse este viernes 20de octubre en los bancos Galicia, Santander y Supervielle.
La titular de la cartera de Trabajo, Raquel Olmos,convocó al sindicato La Bancaria a una audiencia prevista para las 12 horas de este viernes.

La medida se iba a realizar a días de las elecciones generales y las entidades bancarias lo iban a llevar a cabo por «el cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, la falta y disminución permanente de la dotación de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones».

Así las cosas, los bancos mencionados funcionarán con normalidad en la jornada del viernes tanto a nivel provincial como nacional.

EL COMUNICADO

En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones.

Por otro lado la cartera laboral convocó a una audiencia para el día de mañana, viernes 20 de octubre, a las 12hs. en la sede ministerial, para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados. Fuente: Diario Chaco