• 15 mayo, 2021

Dino Ortiz, tras su suspensión de la UCR: “Es una chicana producto de la interna del partido”

Abr 16, 2021

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical del Chaco emitió una Resolución por la cual suspendió, por el término de un año, la afiliación del concejal de Resistencia Dino Ortiz Melgrati ‘por inconducta partidaria’ al acompañar “sistemáticamente con su voto al oficialismo en oposición a las decisiones adoptadas por el bloque radical en su conjunto”.

Sorprendido por la decisión, el concejal dialogó con CIUDAD TV y aclaró que aún no fue notificado. “Me enteré por las redes”, dijo.

“Esto solamente es una chicana política. Es una cuestión de la interna. El cierre de la lista para las internas es el lunes y salir con algo así por las redes realmente es un golpe bajo a la política”, argumentó.

Al edil se lo imputa de haber ha acompañado con su voto al gobierno municipal en el denominado “impuestazo” aplicado a los vecinos de Resistencia, a la solicitud de autorización para endeudar al municipio en $400.000.000 y el aumento del costo del boleto, entre otras cuestiones.

“Dijeron que fue porque yo voté a favor de ese crédito pero también lo hicieron (los radicales) Carlos Salom y Tere Celada. Con el tema del aumento del boleto, yo pedí que se sienten todas las partes para tratar el tema y por eso en su momento me abstuve de votar”, aclaró Ortiz.

Atribuyendo una vez más su sanción a una interna, el concejal señaló que para alguna parte de la dirigencia radical es un estorbo la existencia del Nuevo Espacio Abierto, que conduce la diputada nacional, Aída Ayala.

“Si les molesta que el Nuevo Espacio Abierto sea un espacio interno de la UCR es un problema de muy pocos radicales. Lamentablemente tenemos una conducción muy chica. Lo que tenemos que ver es por qué dejamos de ser alternativa para la gente, tanto en la provincial como en el municipio de Resistencia”, abundó.

fuente: Chaco Día por Día