• 22 enero, 2021

Disturbios en la marcha de este viernes por la liberación del puente entre un camionero y manifestantes

Oct 3, 2020

Esta tarde en la rotonda que conecta la Avenida Sarmiento con la Ruta Nacional N°16, un grupo de manifestantes se volvió a movilizar en reclamo a la liberación del puente. Lo que empezó como una caravana, escaló a un corte de tránsito en la rotonda lindante al peaje con el puente General Belgrano, lo que desató la discusión y furia del sector camionero por no poder continuar con sus trabajos.

Movilizaciones anteriores de los mismos manifestantes nunca tuvo como objetivo principal el corte de tránsito en una zona tan concurrida. Se podría decir que la escena fue «de imprevisto».

Los al menos 30 vehículos que interrumpían el acceso al puente se vieron acompañados en menos de 5 minutos por decenas de camiones de carga que circulaban de paso y que también se vieron afectados.

Mientras los ciudadanos se manifestaban con bocinazos y carteles, un camionero se bajó de su propio camión y decidió tomar las riendas de la discusión.

«Nosotros estamos laburando. Vayan o les vamos a meter garrote. Estamos podridos», comenzó diciendo el enfurecido trabajador, quien fue rápidamente abordado por el grupo de personas del lugar y que trataron de calmarlo con los argumentos de la movilización, aunque no tuvieron éxito alguno. «Usted tiene plata, yo tengo que laburar», agregaba el camionero.

Con un tono incluso más alto, las amenazas continuaron para que los manifestantes remuevan sus autos: «Sacá esto antes de que te rompa todo tu auto. Les voy a meter garrote a todos estos porque yo soy camionero y todo el día estoy arriba del camión. Estos tienen plata y compran de aquel lado. No quieren problemas? Saquen», expresaba el hombre mientras la Policía arribaba poco a poco al lugar.

Uno de los manifestantes decidió hablar con el adulto y le señaló: «Cuando a vos te pase, vas a necesitar de todo este apoyo. Porque a vos también te va a pasar y vas a tener problemas con este Gobierno, vas a tener problemas», le comentaba el manifestante, a lo que el camionero replicaba: «Yo todos los días estoy arriba del camión. ¿Para qué le votaron entonces?, ahora van a decir el gobierno. No amigo, el gobierno no tiene nada que ver».

Finalmente, ante la escalada de tensiones y un aumento de vehículos estancados, los manifestantes decidieron permitir el paso y cesar con el reclamo momentáneo.

En tanto, la Policía comenzó a dirigir el tránsito para que no ocurran desastres mayores y poco a poco la situación fue normalizada.

Fuente: Diario Chaco