• 30 octubre, 2020

Doble crimen, cocaína y vínculos rosarinos en Resistencia

Oct 13, 2020

Hallaron en la madrugada de este lunes, una pareja asesinada en una vivienda del barrio Nueva Resistencia. En su poder se encontró 1 kilo de cocaína y un vehículo radicado en Rosario. El Foro contra el Narcotráfico reiteró su advertencia sobre el accionar de sicarios vinculados con el narcotráfico en la Provincia del Chaco.

El representante del Foro contra el Narcotráfico, Miguel Chamorro, recordó la semana pasada que en el mes de septiembre se presentó ante la Legislatura chaqueña un nota, acompañada por más de 100 firmas de ciudadanos, donde le solicitaban que se investigara la posibilidad de «la instalación de un sicariato que responde al crimen organizado».

En la oportunidad, Chamorro hizo mención a que en el Gran Resistencia se estaban perpetrando crímenes con armas de grueso calibre; advirtiendo que recientemente se había secuestrado una pistola, con la que se habría cometido un crimen, la que figuraba en custodia de las autoridades en el marco de una causa judicial. «¿Cómo apareció la pistola que tendría que estar en resguardo judicial, en manos de unos supuestos delincuentes?, es un gran misterio», aseguró.

Sobre el caso de esta madrugada, el informe policial da cuenta del hallazgo de los cuerpos de una pareja, el hombre de 27 años a pocos metros de la entrada del departamento, «tenía heridas de arma de fuego en la cabeza y en el pecho»; mientras que la joven de 24 años se encontraba en el dormitorio, tendida sobre la cama y en ropa interior, con «heridas de arma de fuego en cabeza, pierna izquierda y antebrazo izquierdo».

Dentro del domicilio encontraron una llave de un automóvil VW Passat que se hallaba en la zona de estacionamiento del barrio y que que el hombre había adquirido recientemente. En el vehículo, se encontró una mochila con «un paquete en forma de pan, envuelto en papel marrón y cinta adhesiva, que en su interior contenía una sustancia blanquecina» y una balanza de precisión. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína con un peso aproximado de 1 kilo.

La cédula verde del automotor encontrada dentro del vehículo, corresponde a una unidad radicada en la ciudad de Rosario (Santa Fe) y los investigadores intentarán determinar el origen del mismo y los posibles vínculos del occiso con organizaciones criminales de esa provincia.

Para Chamorro, ya no quedarían dudas que en el Chaco se ha instalado una suerte de «sicariato» vinculado con el crimen organizado y advierte por la posible «rosarización» del Gran Resistencia; reclamando a las autoridades judiciales y políticas para que «pongan las barbas en remojo» para combatir en serio este flagelo, «o pensaremos que son parte de este problema que sigue ganando territorio».