En las últimas horas, el Gobierno provincial decretó un nuevo régimen de sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia por Covid-19. Las mismas tendrán aplicación efectiva por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chaco.
En ese sentido fue la propia ministra de Seguridad, Gloria Zalazar quien se encargó de explicar que “la Policía será quien realice las actas y notifique la comisión de esa infracción, y esta acta se le dará una copia al infractor y se remitirá otra a la Dirección de Juzgamiento. La persona que es notificada de una infracción tiene cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa, y también es dable destacar que si se accede al pago voluntario es un descuento de hasta el 50%, de manera tal de evitar que la persona que se aviene al derecho tenga un beneficio”.
Cabe resaltar que a quienes se trasladen en auto o moto y no sean personal esencial le secuestrarán el vehículo, además de confeccionarle una multa que podría costar hasta 5 salarios mínimos ($108.000). Las multas se incrementan un 20% si se trata de funcionarios públicos, cualquiera sea su rango.