• 18 enero, 2021

«El 2020 es un año para el olvido», advierten desde la Cámara de Comercio

Nov 24, 2020

El secretario de la Cámara de Comercio de Resistencia, Omar Camps, afirmó este martes que «el 2020 es un año para el olvido», en relación a un reciente informe de la Escuela de Gobierno que expuso que hasta septiembre, 160 comercios del micro y macrocentro de Resistencia cerraros sus puertas, en medio de la pandemia de coronavirus.

«El informe es apabullante», sostuvo el dirigente empresarial, al tiempo que subrayó que en octubre y noviembre la situación no mejoró. «Describe el efecto de la pandemia en la actividad comercial, y esta cuarentena de 220 días, que ha impactado en las empresas de todo tipo, pequeñas, mediana y grandes, ha provocado una destrucción de valor, de capital de liderazgo, sueños y esperanzas, que va a llevar mucho tiempo revertir», consideró en declaraciones a radio Facundo Quiroga.

«El 2020 fue un año para el olvido. Esta situación tiene varios matices, porque no solamente estamos hablando de 160 comercios cerrados, pensá que son locales que ya no se alquilan, comercios que no venden, no emplean, no consumen, no tributan, y que muy probablemente mucha de esa gente termine pasando a la informalidad, que es la otra cara de la moneda, el crecimiento de la informalidad», sostuvo Camps.

En esa línea, remarcó que «esos 160 locales comerciales cerrados es un doble impacto, primero porque dejan de trabajar, de tributar, no emplean formalmente, y segundo, porque pasan a la informalidad, y es competencia desleal».