• 27 noviembre, 2020

El avance ilegal sobre los espacios verdes y pasillos en los barrios de resistencia

Nov 16, 2020

Las construcciones ilegales sobre los espacios verdes y pasillos de los diversos barrios de la capital chaqueña, siguen siendo una gran preocupación para muchos vecinos que esperan la intervención de la Subsecretaría de Control y Fiscalización de Obras Urbanas de la Municipalidad de Resistencia, para prohibir y sancionar de acuerdo con la normativa vigente, a quienes llevan a cabo estas construcciones.

Al oeste de Resistencia, en el 2018 se produjo un gran incendio en el Barrio Santa Inés y los equipos de rescate, seguridad y salud no pudieron ingresar de inmediato debido a que en los pasillos y espacios verdes del lugar, habían construcciones de cocheras. Hasta hoy no se aplicó ninguna normativa y todo sigue igual.

Esta anarquía sigue vigente, ya que ahora en el Barrio 164 Viviendas, prolongación del Provincias Unidas ( Mac Lean y Juan Godoy ) los vecinos han construido y amuraron un gran portón para cerrar el ingreso al espacio verde de las Manzana 21 de dicho barrio, situación que impide el libre ingreso de cualquier tipo de vehículo en caso de cualquier emergencia.