• 26 julio, 2021

El CER define candidatos: Gustavo Martínez encabezaría diputados nacionales y Papp los provinciales

Jul 20, 2021

El Frente CER (Corriente de Expresión Renovadora) avanza en su construcción de cara a las elecciones legislativas de este 2021 y ya comienza a determinar los primeros nombres para afrontar la contienda.

En este contexto, se confirmó que el espacio liderado por Gustavo Martínez tiene listos los nombres para encabezar las listas. En primer lugar, el propio intendente de Resistencia estará primero en la oferta de diputados nacionales. Por su parte, Adalberto Papp, jefe comunal de Villa Ángela, es la propuesta para liderar la lista de diputados provinciales.

De esta manera, el Frente CER pone toda la carne al asador, con el intendente del distrito más importante de la provincia, más otro líder comunal de un municipio de primera categoría.

La definición también deja ver que Gustavo Martínez será una de las caras visibles de la campaña que ya está al caer.

Este medio preguntó respecto a la posibilidad de que Papp, de hacer una buena elección, abandone la Municipalidad de Villa Ángela para ocupar una banca en la Legislatura. “Dependerá de los resultados electorales, si se llega a ganar la elección, es un buen perfil para presidir la Cámara”, contestaron fuentes del armado del Frente CER.

Desde el espacio, que significó a la vez la separación de Martínez del PJ, consideraron que esto es “una muy buena oferta electoral” ya que se trata de “dos intendentes que conjugan desde hace tiempo, porque no es una alianza circunstancial electora”.

Además, también se ocuparon de poner de relieve la extracción peronista de ambos intendentes. “Esto no hace más que fortalecer al frente CER y aparte como un espacio, seguramente con la presencia de otros partidos políticos en la lista, pero con una fuerte identidad también partidaria. Tanto ‘Titi’ como Gustavo no hace falta explicar de qué prosapia política vienen”, comentaron.

Por el momento, son estos los nombres propuestos por el frente CER, aunque ello, obviamente, sigue sujeto a que pueda alcanzarse -de acá a la fecha de cierre de listas, el próximo sábado-, un consenso con el sector que encabeza el gobernador.

En ese sentido, desde el CER afirmaron que “como compañeros que somos uno no va a cortar un teléfono, pertenecemos al mismo partido político”, en referencia a la continuidad de las charlas para terminar en una lista conjunta con el Frente de Todos, aunque remarcaron que “la decisión política de la conformación del frente CER es un hecho que está caminando, compañeros de toda la provincia quieren armar”.

Foto: Julio Wajcman
Fuente: DIARIO CHACO