• 15 mayo, 2021

El diputado Gutiérrez permanece en la presidencia de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos

Mar 19, 2021

En la primera reunión ordinaria se acordó que el legislador Livio Gutiérrez continuará en la presidencia de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, durante el 2021, su par Jéssica Ayala como vicepresidenta y la diputada Débora Cardozo como secretaria, en tanto que acordaron que los encuentros de esta cartera se llevarán a cabo los miércoles 10.30 horas, cada quince días.

En la jornada de estuvieron presentes los legisladores Livio Gutiérrez, Roy Nikisch, Gladis Cristaldo, Débora Cardozo, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini.

Uno de los puntos centrales que abordaron es un proyecto de ley que tuvo despacho unánime y que será enviado a la Comisión de Educación por el cual se propicia la creación de un “Premio anual a la trayectoria escolar-docente” de la Legislatura, de la provincia del Chaco, destinado a docentes del sistema educativo que se hayan destacado en su tarea profesional o se hubieran acogido al beneficio jubilatorio en el año escolar.

Además dieron dictamen favorable a un proyecto de resolución por el cual se propone expresar reconocimiento al Señor Rubén Jaime Barcesa, personal de planta permanente del Poder Legislativo, por su militancia e ideales que se han mantenidos incólumes, pese a haber sido detenido por motivos políticos durante la última dictadura cívico militar instaurada en nuestro país. Iniciativa que será girada a la Comisión de Derechos Humanos.

Finalmente ratificaron dictámenes emitidos con anterioridad.