En medio de la preocupación generalizada por el incremento de las facturas de luz en la provincia, el diputado provincial Iván Gyoker ha manifestado su compromiso en abordar esta problemática y buscar soluciones que mitiguen el impacto en los ciudadanos chaqueños.
«Hay un sinceramiento, un aumento de tarifa que responde a los problemas estructurales que tiene la República Argentina y que hoy estamos sufriendo los argentinos en todo el país«, expresó Gyoker en diálogo con Radio Nordeste, refiriéndose al contexto nacional que ha influido en el aumento de las tarifas eléctricas.
En un intento por encontrar respuestas a esta problemática, el diputado ha estado en diálogo con legisladores de otras provincias, como Córdoba y Mendoza, con el objetivo de formular propuestas conjuntas. «Estamos buscando formas de responder a estos aumentos para que toda nuestra región tenga tarifas diferenciales«, afirmó Gyoker, destacando la importancia de considerar las particularidades climáticas y de demanda energética de cada provincia.
En relación a las propuestas de la oposición, que sugieren que los aumentos en las tarifas estén atados al incremento de los salarios, Gyoker señaló la complejidad de esta medida en el actual contexto económico y presupuestario de la provincia. «Realmente hoy la provincia no tiene fondos para poder cubrir ese subsidio que se está planteando«, reconoció el diputado.
En cuanto a la gestión a nivel nacional, Gyoker destacó el trabajo del senador Zimmerman en la defensa de los intereses provinciales, así como la importancia de generar espacios de diálogo entre las provincias del norte argentino para abordar de manera conjunta esta problemática. «Estamos tratando de hacer esta discusión para que dentro de todo el norte grande nosotros tengamos tarifas diferenciales«, afirmó Gyoker. (Noticiero 9)