El fiscal de Estado presentó una acción de lesividad respecto de los campos entregados al dirigente piquetero por el ex Instituto de Colonización.
La Fiscalía de Estado concretó este miércoles la presentación de una acción de lesividad en la Cámara en lo Contencioso Administrativo para recuperar, en favor del Estado Provincial, las tierras que habían sido otorgadas a Ramón «Tito» López y parte de su grupo familiar.
Desde el órgano constitucional señalaron que «tras el estudio de las actuaciones administrativas, se detectaron irregularidades en el proceso de adjudicación y posterior titularización de las tierras», y agregaron que «el objetivo de la acción de lesividad es revocar en sede judicial esos actos administrativos y que unas 3.000 hectáreas vuelvan al dominio del Estado chaqueño».
La presentación fue realizada por el Fiscal de Estado, Roberto Herlein, y el Procurador Fiscal, Miguel Kulay.
Por último, desde la Fiscalía de Estado remarcaron que «para poder concretar la presentación judicial se debieron cumplir una serie de actos administrativos previos que correspondían a otros organismos del estado». (Fuente: Data Chaco)