• 25 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El gasoil vuelve a escasear y los cupos complican las ventas

Abr 29, 2022

Los estacioneros remarcan que el racionamiento es la única vía para que ningún usuario se quede sin producto.

El mercado de combustibles, puntualmente el de gasoil, no logra salir de uno de los escenarios más complejos de los últimos años, con una marcada tensión por la alta demanda, principalmente la que proviene del sector agropecuario, y una oferta cuya limitación se vuelve cada vez más evidente.

El fenómeno comenzó a hacerse notable a principios de mes y si bien se implementaron algunas medidas para que la escasez no complique la altísima movilidad de turistas que se esperaba (y se concretó) en Semana Santa, además de lograr desactivar el paro de transportistas en medio de la cosecha, el faltante volvió a hacerse evidente por estas horas, y genera situaciones de conflicto inusitadas en las estaciones de servicio.

DERECHO DE ADMISIÓN

El sitio especializado Surtidores.com se hizo eco de versiones que dan cuenta de que algunos estacioneros analizan la posibilidad de ejercer el derecho de admisión y permanencia, en playas y locales comerciales, ante la escalada de violencia que tiene como víctimas a trabajadores y trabajadoras.

Gaona admitió que es real el ‘recrudecimiento de la violencia‘ en las estaciones de servicios, pero consideró que esto se produce ‘no solo por la tensión creciente que hay en la calle, sino además porque falta combustible en las estaciones de servicio‘.

‘La gente se pone mucho más nerviosa cuando sabe que puede haber un aumento y, sumado a esto, le venden el combustible con cupos; pero lo cierto que es este racionamiento tiene como objetivo entregar la mayor cantidad de producto a la mayor cantidad de clientes, con lo cual mucha de esa gente que se enoja con el cupo solo tuvo acceso a ese poco combustible gracias a que se expende en esa modalidad‘, explicó.

A la vez, indicó que en el Chaco ‘no se piensa en la aplicación del derecho de admisión‘, ya que, si bien es inherente a cualquier comercio, en el caso de las estaciones de servicio ‘es muy difícil de implementar y, además, demanda mucho más personal de vigilancia, cuyo costo es imposible de afrontar en el escenario actual‘.

Por otra parte, el titular de la Cecach aseguró que, por el momento, en el Chaco no hay indicios de que pueda suspenderse el expendio con tarjeta de crédito, como sucede en algunos lugares el interior del país.

fuente: NORTE