SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El gobernador inauguró seis cuadras de pavimento en Juan José Castelli

Nov 30, 2021

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la noche del lunes seis cuadras de paviemento en la avenida Juan Domingo Perón de la ciudad de Juan José Castelli.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Pío Sander; y el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

En la oportunidad se inauguró una extensión de seis tramos rectos y dos bocacalles de pavimento, comprendidos por la avenida Juan Domingo Perón entre avenida Hipólito Irigoyen y calle Dr. Esteban Maradona.

La obra ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial incluyó la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

Implicó una inversión $19.554.900,06 financiada por Vialidad Provincial a través de convenio en colaboración interinstitucional con el municipio.

Se trata de una de las múltiples inversiones estratégicas ejecutadas por el gobierno provincial en el norte chaqueño.

Capitanich aseguró en redes sociales que «pavimentar esta avenida Juan Domingo Perón es promover un merecido homenaje a un líder político sin igual en la historia argentina».

«Cuando construimos pavimento, aumentamos la seguridad pública, las ambulancias y los patrulleros pueden circular de forma eficaz. Alumnos, alumnas y docentes se pueden trasladar a los establecimientos educativos», manifestó.

El gobernador expresó que con este tipo de obras «logramos transformar la calidad de vida de las comunidades, promover desagües pluviales con reducción de riesgo hidrico, generar transformaciones de conectividad vial y reducir la polución ambiental».

Finalmente, recordó: «Impulsamos un plan de pavimento urbano en todo el Chaco para llegar a 10 mil cuadras a lo largo de todas nuestras gestiones y llegar con más dignidad a cada chaqueña y cada chaqueño».