• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El Gobernador más pobre de Argentina: Capitanich no tiene casa ni auto, según su declaración jurada

Jul 18, 2022

En una entrevista a Perfil en el año 2014, Sandra Mendoza denunció que la declaración jurada de Jorge Capitanich era falsa: «Nos volvimos pobres… por favor, no engañemos a los ciudadanos del Chaco y de Argentina, yo no me voy a prestar para ese juego».

En consecuencia, aseguró que requerió la intervención de la Oficina Anticorrupción. Pero la declaración jurada del gobernador chaqueño del año 2019, indica que no rectificó aquella falsedad u «ocultamiento de bienes y valores»,  denunciado por su ex esposa.

Esta es la Declaración Jurada presentada por Jorge Capitanich al asumir como gobernador en 2019, al finalizar su mandato deberá repetir este trámite.

«En el tema patrimonial, no voy a presentar la Declaración jurada que quiere su contadora y él (por Jorge Capitanich) porque no condice con los hechos reales y además mandé a la Oficina Anticorrupción para que revea la Declaración Jurada. Porque yo pago los impuestos sobre lo que tengo, esconder…un Mendoza no esconde nada. Nos volvimos pobres, por favor no engañemos a los ciudadanos del Chaco y de Argentina, yo no me voy a prestara a ese juego»,señaló Sandra en aquella entrevista en 2014.

Recordemos que el primer mandatario chaqueño también había expresado que «No tengo dinero para un abogado» en alusión a la causa Fútbol para Todos, donde está acusado por no controlar los fondos cuando era jefe de Gabinete. Y hace pocos días, el tribunal oral que tiene lleva el caso rechazó su sobreseimiento al señalar que el planteo se debe analizar en el juicio oral que aún no tiene fecha.

Mira el Video:

infoqom.com.ar