• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El Gobierno propuso un aumento salarial acumulativo del 53,3% para Salud y Judiciales

Feb 6, 2024

La iniciativa fue: 18% en febrero; luego un incremento del 15% en marzo y un 13 % para abril. En las siguientes semanas continuarán las reuniones con los demás gremios.

El Gobierno de Chaco comenzó este lunes la convocatoria a Paritarias con los sectores gremiales de Salud y Judiciales. La propuesta salarial fue: 18% en febrero; luego un incremento del 15% en marzo y un 13 % para abril que da un acumulativo del 53,34%. En los próximos días se reunirán con más gremios.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y desde el ejecutivo provincial indicaron que la reunión fue muy positiva.

«Hoy pusimos en consideración de los gremios la situación que pasa en la provincia, el gobernador Zdero entendió que convocar a paritarias y discutir en febrero o marzo cuestiones que tienen que ver con lo salarial, era importante», indicó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.

«En enero llegó medio millón de pesos y debería haber llegado cinco mil millones. La quita de recaudación a las provincias por la derogación de la ley de ganancias, hace cuatro meses atrás, implica una pérdida en la provincia de 55 mil millones de pesos que es una masa salarial completa», indicó el funcionario a Diario Chaco dando a entrever la situación de la provincia.

«A los gremios le mostramos la situación en la que se encuentra la provincia y tuvimos una buena recepción sobre todo vinculados al sector de salud y del poder judicial que fue con quien nos reunimos y creo que fue positiva», indicó.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, precisó: «en principio es el mensaje del gobernador ir ordenando las cuentas, actuando con responsabilidad en lo que sabemos que podemos cumplir. Por eso, hemos hecho los números y comprometido un incremento del 18% para el mes de febrero, un incremento del 15% para el mes de marzo y un 13% para el mes de abril que es un equivalente, en esos tres meses, del 53,34%. Esto va a implicar para la provincia, el monto de aproximadamente 31 mil millones de pesos que se van a volcar al sueldo de los chaqueños».

Encabezaron estas primeras reuniones, por parte del Ejecutivo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra y los subsecretarios económicos, Güillermo Agüero y Sebastián Villalonga.

Por los gremios de Salud, asistieron UPCN, UPCP, ATE, APTASCH y Gremial Médica; y por el sector judicial: la Unión de trabajadores judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial del Chaco; el Personal Jerárquico y Jerarquizado del Poder Judicial; Magistrados; Justicia de Paz y Faltas. Diario Chaco