• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El Gobierno recibió a la Policía Nacional del Paraguay por el avión robado

Ene 20, 2023

El Ministerio de Seguridad y Justicia recibió a una delegación de funcionarios y agentes de la Policía Nacional del Paraguay, con quienes se diagramó una agenda en conjunto para investigar el robo de la avioneta ocurrido en Villa Ángela y donde uno de los pasajeros era de nacionalidad paraguaya.

La ministra Gloria Zalazar, cuya gestión es seriamente cuestionada, encabezó la reunión donde se puso en conocimiento los últimos avances en el caso, así como un balance de los recursos que se generaron a partir de la colaboración de los equipos técnicos del vecino país con los que ya desplegó la Policía del Chaco.

La identificación del pasajero paraguayo, lejos de ser el resultado de una investigación eficiente de las autoridades locales, se debió a la viuda del fallecido que identificó una de sus pertenencias que aparecieron en las publicaciones de la prensa villangelense. Sin embargo, la Ministra aseguró que “todos los indicios conducen a que existía al menos un ciudadano paraguayo en la avioneta robada, por lo que la Policía Nacional del Paraguay se puso en contacto con la Policía del Chaco para ofrecer su colaboración, al igual que con el fiscal del caso”.

La propia Zalazar, ante los cuestionamientos del diputado nacional Juan Carlos Polini, sobre la existencia de una zona liberada para el narcotráfico en el Chaco, había asegurado que no había indicios que vincularan este robo con el accionar narco y acusó a la oposición de pretender instalar el tema en la opinión pública. Lo que llama la atención, es la rápida intervención del Gobierno paraguayo en un caso que -según la Ministra- nada tendría que ver con el narcotráfico o el crimen organizado.

La funcionaria también agregó que informaron “al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien también estamos coordinando acciones, ya que dada las características que se están vislumbrando del hecho esto involucra a dos naciones como mínimo”.

Resulta evidente que este caso es mucho más grande que el simple robo de un avión en un aeroclub de pueblo, falta conocer la identidad de los otros 4 pasajeros, el origen del teléfono satelital encontrado entre los restos de la aeronave siniestrada y el verdadero motivo del interés de las autoridades paraguayas.