• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El Gobierno y la Facultad de Derecho de la UNNE de cara a los eventos por los 30 años de la Reforma de la Constitución Nacional

Jun 14, 2024

En un esfuerzo por fortalecer los lazos institucionales y promover el desarrollo conjunto, el Decano Dr. Mario Roberto Villegas y el Gobernador Arq. Leandro Zdero han firmado días atrás, un acuerdo de cooperación institucional días atrás en la sede de la Provincia del Chaco. Este acuerdo se centrará en la realización de actividades conjuntas como capacitaciones, talleres y un evento trascendental de cara a los 30 años de la Reforma Constitucional Nacional (CN) y la Constitución de la Provincia del Chaco.

Las actividades previstas en el acuerdo incluyen:

Capacitaciones al personal de la administración pública en temas cruciales como Derechos Humanos, perspectiva de género, Ley Micaela, Ley Lucio y Derecho Administrativo.

También, la jornada titulada «Balance y Perspectivas a 30 Años de la Reforma Constitucional», que se llevará a cabo el 27 de junio a las 18:00 hs en la Casa de las Culturas, ubicada en M. T. de Alvear 90, en la Ciudad Resistencia. Este evento contará con la participación del Dr. Antonio María Hernández, y otras destacadas figuras del ámbito jurídico y académico.

En la trayectoria del Dr. Hernández , se lo destaca como ex convencional constituyente en la Provincia de Córdoba, Profesor Titular Plenario de Derecho Público Provincial y Municipal, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNR), Presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y será uno de los principales panelistas del evento por los 30 años, aportando su perspectiva sobre la reforma constitucional. Su presencia es posible gracias a la colaboración entre la Facultad de Derecho de la UNNE y el Gobierno de Chaco.

Participantes de la Firma

La rúbrica contó con la participación del Gobernador de la Provincia del Chaco, Arq. Zdero, el Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Dr. Villegas, Sec. de Extensión Universitaria de la Facultad, Dra. Noelia Nazaruka, el Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Dr. Jorge Gómez, y la Subsecretaria de Género, Dra. Sonia Valenzuela.

Este acuerdo de cooperación no solo refuerza los lazos entre las instituciones participantes, sino que también promueve el desarrollo profesional y académico de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE. La colaboración en materia de capacitaciones y jornadas conmemorativas contribuirá a la formación integral de futuros profesionales y al fortalecimiento de las capacidades del personal de la administración pública. (fuente: FACULTAD DE DERECHO UNNE)