• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El gremio docente AMET y La Coordinadora Docente harán paro de actividades este miércoles

Ago 9, 2022

El gremio docente AMET, en su Regional 18, y La Coordinadora Docente convocó a un paro de actividades durante 24 horas a partir del próximo miércoles.

Según expresó Norberto Piñero, secretario general de la entidad, la medida de fuerza se da en el marco de «la dura condición salarial» que, afirma, viven «los trabajadores en general y los docentes en particular, con una inflación de niveles alarmantes que arrasa con cualquier intento de siquiera mantener el poder adquisitivo de los salarios».

En este sentido, Piñero indicó de cara a la jornada: «Urgen caminos de recomposición salarial dadas las actuales circunstancias donde día a día perdemos poder adquisitivo en nuestros ingresos».

Por eso «la Coordinadora Docente en defensa de la educación convoca a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles 10 de agosto de 2022».

«La tremenda escalada inflacionaria de los últimos meses dio origen a una situación insostenible entre los trabajadores. Apelamos al gobierno provincial para que con urgencia recomponga los sueldos ante la situación económica apremiante por la que atravesamos».