• 1 diciembre, 2021

El gustavismo negó un aumento salarial a empleados municipales

Oct 21, 2021

Los cinco concejales del CER, Agustín Romero, Katia Blanc, Jorge Wozniczka, Soledad Villagra y Mario Delgado, no acompañaron las iniciativas de aumento de salarios a empleados municipales, de un 8%.

La situación económica de los empleados municipales es tan o más caótica que la del resto de los trabajadores, pero en rigor, desde el Estado Provincial se tomaron medidas para tratar de dar alivio a los bolsillos de los trabajadores, y desde la comuna no.

Así, no sólo el intendente castiga a la sociedad con aumentos de impuesto exorbitantes, sino que además no compensa los bajos salarios de los trabajadores comunales.

En la sesión del martes, el oficialismo municipal impidió que prospere un incremento al básico para las y los trabajadores municipales, que incluía a jubiladas y jubilados.

El aumento que se pretendía otorgar era en línea con el de la provincia (Alrededor del 8%), donde se trataban dos iniciativas: la primera, presentada en marzo por las y los concejales Salom, Canteros, Celada, Frías y Bolatti y la segunda de Alicia Frías y Fabricio Bolatti, a propuesta de las y los jubilados municipales.

De este modo, vale decir que esta vez a través de una determinación del Concejo, pero votando en bloque los ediles del partido de Gustavo Martínez, se impidió el aumento que hubiera significado un bálsamo para los trabajadores en esta época de profunda crisis.