El relevamiento realizado por el OAT, sostuvo que más de 1.300.000 de turistas, especialmente de Chile, Uruguay y Brasil, recorrieron distintos puntos del país durante este fin de semana con el impulso del PreViaje 4.
La provincia que más registro de ocupación registró fue San Juan con un 97%. Sin embargo, la provincia de Chaco obtuvo un 50% de nivel de ocupación en la región Litoral.
Por otra parte, la provincia vecina, la localidad de Corrientes, obtuvo un 70% de promedio provincial y los Esteros del Iberá fueron los más visitados de la provincia con un 86%.
En este sentido, en el comunicado emitidó este sábado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, aseguró que en el país se va a vivir «un movimiento turístico histórico» durante mayo y junio y que este fin de semana fue una prueba de eso.
«Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico», afirmó. «El turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica»,finalizó Lammens.
Además, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, ratificó que «argentina es turismo» y agregó que: «El impulso del PreViaje 4, la reactivación del turismo receptivo y EL Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino».