• 17 abril, 2021

“El Insssep, desfinanciado, se encamina a ser como Secheep”

Dic 30, 2020

El diputado Alejandro Aradas lamentó que los afiliados de la obra social provincial “paguen las consecuencias de la mala administración peronista”.

“Es preocupante la situación institucional que se vive en el Chaco”, sostuvo el legislador radical y aseguró que el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) está “totalmente desfinanciado y sus afiliados pagan las consecuencias”.

Aradas dijo que recibe diariamente mensajes de afiliados que toda su vida a la obra social y que “hoy necesitan, más que nunca, porque están enfermos y requieren medicamentos oncológicos o diabéticos y no pueden tenerlos en tiempo y forma”.

“Los afiliados van a la farmacia una y otra vez y la respuesta es siempre la misma: venga la semana que viene. Con el seguro de vida pasa lo mismo, si no se inicia el cobro de manera judicial tardan unos 2 o 3 años para que paguen”, indicó.

“NUESTROS PROYECTOS DUERMEN”

Aradas cuestionó las “sentadas eternas en las escaleras del Insssep” e informó que solicitaron informes que no fueron contestados y pidieron una auditoría interna del organismo que no prosperó porque “el oficialismo aplica la mayoría parlamentaria y nuestros proyectos duermen el sueño de los justos”.

“El Inssseep va camino a ser Secheep o Sameep, empresas del Estado que hoy están desfinanciadas por años de mala administración y que quieren privatizar de manera engañosa, creando otra empresa estatal con capitales privados para evitar el control de los fondos públicos. El Chaco entró en un escenario complicado donde están matando a las empresas estatales porque ya los sucesivos gobiernos peronistas las vaciaron”, fustigó.