• 13 mayo, 2021

El intendente Sander inauguró y supervisó obras en Zaparinqui

Abr 28, 2021

El intendente de Castelli, Pío Sander, visitó la Delegación Municipal de Zaparinqui, donde se llevan adelante diversas obras en ejecución.

Entre las obras recorridas habilitaron el flamante cajero automático, una demanda constante de los pobladores de la localidad, que lo venían solicitando desde hace tiempo.

La comitiva estuvo integrada por presidenta del Concejo, Soledad Rach, el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, la secretaría de Obras Públicas, Natalia Aguilar, y la delegada Municipal Mariana López.

El nuevo cajero fue gestionado por el intendente Sander y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, ante las autoridades del Nuevo Banco del Chaco. La construcción del edificio estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Castelli, con recursos propios,

Sander destacó la concreción de la obra ya que “significará la practicidad para los vecinos de poder extraer sus haberes, asimismo va a permitir que Zaparinqui se pueda desarrollar de otra manera, esto generará mayor actividad comercial local, no será necesario trasladarse a otras localidades para realizar compras, vendrá a resolver problemas largas colas, descongestionar las antiguas bocas de cobro”.

Además, hizo extensivo su agradecimiento al presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenías, por acceder en su momento a la propuesta.

María, una vecina, manifestó su agradecimiento y remarcó: «Este servicio representa un importante avance para Zaparinqui que todos esperaban desde hace tiempo».

Ampliación de la red eléctrica

Por otra parte, el jefe comunal y sus funcionarios presenciaron el arribo a la localidad del camión que transporta los postes de luz destinados a la ampliación del tendido eléctrico en el barrio Sur.


La obra es parte del compromiso asumido por la vicegobernadora Rach Quiroga y el intendente Sander, quienes gestionaron los recursos necesarios para que ese nuevo barrio pueda tener acceso a la electricidad y todos los beneficios que esta conlleva.

La delegada municipal Mariana López manifestó: «Más que un pedido, es una necesidad de la gente, el barrio crece día a día y la electricidad es un servicio indispensable, es por ello que rápidamente nos pusimos a trabajar para que estas familias puedan gozar de los beneficios de las redes eléctricas, que son la columna vertebral de los sistemas de energía actuales y se vuelven aún más importantes en estos tiempos en los que podemos prescindir de muchas cosas para vivir, pero no podemos administrar nuestras vidas sin electricidad».

Asimismo agradeció a Rach Quiroga y a Sander que se pusieron a disposición para gestionar ante el gobernador, Jorge Capitanich, la extensión de la red eléctrica en el barrio Sur.

LABOREO DE SUELO

En su visita por la localidad, la comitiva municipal también constató los trabajos de laboreo de suelo, que realizan a pequeños productores locales para la siembra de cucurbitáceas.

La titular de la secretaría de Producción y Desarrollo Local manifestó: «Queremos aprovechar la humedad que nos dejaron las últimas precipitaciones de este periodo lluvioso, a pesar de no darse los milimetrajes esperados”.

“En estas tres últimas semanas asistimos a productores de los parajes, la Esperanza, La Unión, y parajes dependientes de la Delegación de Zaparinqui, que abarca Pozo Colorado, Bella Vista, sumando más de 34 familias con un total de 121 hectáreas trabajadas”, detalló.

Por su parte, Sander expresó: «Estamos colaborando con los productores frutihortícolas quienes afrontan difíciles condiciones de sequía el año pasado, a la espera de buenos resultados siempre dependiendo que las condiciones climáticas así lo permitan».