• 14 mayo, 2021

El jueves 20, salud pública para en toda la provincia

Ago 19, 2020

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro de actividades por 24 horas para el jueves 20 de agosto, que se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Lucha a desarrollarse en todo el país.

Los ejes centrales del reclamo que llevará adelante la entidad gremial en el Chaco son la “reapertura de negociaciones paritarias; aumento salarial para el segundo trimestre acorde al incremento del IPC NEA y recomposición salarial para el trabajador de salud a través del incremento porcentual de la Bonificación por Riesgo de Salud, el fin de la precarización laboral e inmediata regularización laboral para trabajadores de los planes Expertos, Médicos Comunitarios y Contratos Directos, pago del bono estímulo nacional a todos sin discriminación, e implementación del Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”

Desde APTASCH indicaron también que la jornada de paro y movilización incluye asambleas en todos los establecimientos sanitarios chaqueños, y una concentración, desde las 9.30 horas, en el Hospital Pediátrico de Resistencia.

“Los trabajadores de la salud día a día sufren por tener un salario indigno, pérdida de poder adquisitivo, falta de protección. Sufrimos inseguridad, muchos no cobraron el bono. Muchos están precarizados. Estamos colmados de promesas y decretos incumplidos”, manifestaron.

“Nuestros problemas no aparecieron en esta pandemia. Son años y años de desvalorización sistemática por parte del Gobierno, pero se ven muy agravados en esta situación. Y por eso, decimos basta. No podemos esperar más”, finalizaron.