• 25 noviembre, 2020

El juicio contra Horacio Rey comenzará el 30 de noviembre

Oct 29, 2020

El juicio oral y público por presuntos hechos de corrupción por defraudación al Estado provincial a través del manejo del fideicomiso de la pauta publicitaria oficial, en el que están imputados el ex secretario general de Gobierno, Horacio Rey, y otras 23 personas, comenzará el 30 de noviembre.

Se trata del expediente 6309/18, que se originó a partir de la causa “Lavado I” que tramita la jueza federal Zunilda Niremperger, para investigar los denominados delitos precedentes al lavado de activos.

El proceso lo llevará a cabo la Cámara Tercera en lo Criminal, integrado por los jueces Ernesto Azcona, como presidente, y Cristina Pisarello y María Virginia Ise, como vocales.

El proceso de debate se extenderá hasta el 11 de diciembre al menos, y se prevé que declaren 61 testigos.

Aún no está definido el lugar donde se realizarán las audiencias. Podría ser el Domo del Centenario.

La causa, que había sido elevada a juicio oral en marzo de este año, tiene 24 imputados, muchos de ellos son ex funcionarios de la gestión de Domingo Peppo, tales como Rey; Paulo Buttice, ex subsecretario de Políticas Comunicacionales; Gustavo Katavich, ex administrador del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial, y Sergio Gabriel Slanac, ex presidente de la Fiduciaria del Norte.

El expediente consta en total de 50 cuerpos (15 son del Legajo de Actuaciones, y otros 35 del Legajo de Pruebas, que incluye 432 pruebas recolectadas durante la investigación). El Requerimiento de Elevación a Juicio tiene más de mil fojas. Se elevaron con la causa 52 secuestros.

La Fiscalía de Estado será querellante y por el Ministerio Público acusarán los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba.

El detalle de los 24 imputados
Los imputados en la causa son Horacio Rey, ex secretario General de la Gobernación; Paulo Buttice, ex subsecretario de Políticas Comunicacionales; Gustavo Katavich, ex administrador del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial; Sergio Gabriel Slanac, ex presidente de la Fiduciaria del Norte; César Zibecchi; Carlos Rubén David Osuna; Miguel Ángel Vilte; Susana Beatriz Fernández, esposa de Horacio Rey; Ismael Ángel Fernández, ex coordinador de la Unidad Ejecutora y cuñado de Rey; María Laura Aguirre.

El resto de los imputados son: Zulma Liliana Giménez; Daniel Zibechhi; Mónica Mabel Borovach; María Silvia Villalba; Catalina Jackeline Rodríguez; Patricia Raquel Zibecchi; Carlos Rubén Carreras; Juan Alberto Carreras; Alejandra Beatriz Sánchez; Lionel Alejandro Scigliano; Miguel Ángel Jonathan Vilte; Eduardo Ariel Molina, y Nilda Stella Canesini.

Fuente: Data Chaco