• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El nuevo rector de la UNNE presentó a su equipo

Jul 7, 2022

El profesor Omar Larroza, Rector de la UNNE, presidió este miércoles su primera sesión de Consejo Superior de la UNNE y convocó a todos los actores a trabajar de manera conjunta para jerarquizar la Universidad. «La única condición para estar en el proyecto de la UNNE es querer estar».

Tras haber sido electo por la Asamblea Universitaria el pasado 22 de junio y asumir el pasado 1 de julio, el Prof. Larroza tuvo si primera sesión al frente del Consejo Superior, el órgano universitario integrado por los decanos y representantes de los claustros docente, estudiantil, no docente y de graduados.

En su presentación, el nuevo Rector reiteró su propuesta de convocar a todos los actores de la comunidad universitaria sectores a sumarse al proyecto de gestión que lidera, con compromiso y esfuerzo.

Resaltó el «ejemplar» ejercicio democrático que se vivió con la realización de la Asamblea Universitaria, y brindó sus felicitaciones a todos los asambleístas que participaron de la elección y a toda la comunidad universitaria que fue parte del diálogo y del intenso debate que se generó durante el proceso eleccionario.

Indicó que a partir de la percepciones, opiniones y de las instancias atravesadas de manera previa a la elección, «convoco a todos los sectores a poder trabajar de manera conjunta. Este es un proceso de coyuntura y que implica un esfuerzo de compromiso para que todos los actores podemos enriquecer y jerarquizar a la Universidad» .

Así, realizó una «convocatoria explícita» a todos los actores para que por medio del esfuerzo desde su dimensión y desde sus roles puedan trabajar para compatibilizar objetivos institucionales.

«A partir de ahora la única condición para estar en el proyecto de la UNNE es querer estar» expresó el nuevo Rector ante el Consejo Superior.

Durante la sesión el Prof. Larroza realizó la propuesta de nuevos Secretarios Generales elegidos para que lo acompañen durante su gestión.

En tanto, finalizada la sesión ordinaria, con un acotado temario, se llevó a cabo la Sesión Especial, en la que se aprobó la designación del Ing. José Leandro Basterra como nuevo Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste para el periodo 2022-2026.

Por último, se realizó el Acto de Asunción formal de los nuevos Secretarios Generales.

NORTE