• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El pago de la cooperadora no es obligatorio y las escuelas no deben cobrar por la inscripción”

Mar 1, 2024

La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, reiteró la postura oficial respecto a la exigencia de pago de aranceles para la inscripción de alumnos en escuelas de la provincia del Chaco, enfatizando que dicho cobro «no debe ser obligatorio, sino una contribución voluntaria por parte de los padres».

En este contexto, Fassano hizo un llamado a los tutores, instándolos a informar a las direcciones regionales o al Ministerio de Educación en caso de que alguna institución educativa niegue la inscripción a los estudiantes por no abonar la cooperadora. Para ello, se han habilitado diversas vías de contacto, incluyendo los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como los números telefónicos 3624-173283 y 3625-191074.

«El gobernador Leandro Zdero, ha anunciado, hace unos días, partidas de sostenimiento para las escuelas y partidas para insumos según las matrículas de cada una, por lo que, salvo el caso que los papás quieran hacer una colaboración, las escuelas no tienen autorización para solicitar pago de cooperadoras, y menos para negar la inscripción si no se paga», ratificó la funcionaria. Además, dijo que resulta «gravísimo» que un estudiante no sea inscripto en una institución escolar por este motivo.

«La escuela (que incurra en esta falta) va a ser sancionada y el personal directivo de la misma enfrentará las medidas legales que corresponden», concluyó.