• 7 diciembre, 2021

El presidente de la Comisión Nacional de Valores visitó la Bolsa de Comercio de Chaco

Oct 15, 2021

La BCCH mantuvo una reunión en su sede central junto a Adrián Cosentino quien es titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La entidad líder en el mercado de capitales en la región contó, este jueves 14 de octubre, con la visita de quien preside el organismo bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación.

Cosentino, es doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magister en Economía por el IDES con especializaciones en Finanzas Corporativas y Bancos (Bankakademie, Frankfurt) y en Desarrollo Económico (National Taipei University). Preside el organismo oficial que se encarga de la promoción, supervisión y control de los mercados de valores de toda la República Argentina desde principios del año 2020.

“La Bolsa” en su carácter de Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) y Agente de Negociación (AN) mantuvo una jornada de intercambios junto a Cosentino en donde se analizaron las nuevas herramientas diseñadas por la Comisión Nacional de Valores destinadas a dar impulso a la economía real.  Las reuniones tuvieron presente al presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, el Contador Rubén Federico Piceda, y los miembros del Consejo Directivo: Ernesto Scaglia (Tesorero), Marcelo Santalucía (Secretario), José Luis Cramazzi (Protesorero), Ariel Ojeda (Vocal), Esteban Fossati (Vocal), Ricardo Khayat (Vocal), Raúl Nardoni (Síndico) y Julio Barrios Cima (Gerente General).

El presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco destacó la presencia de Adrian Cosentino en la Entidad “es la primera vez que nos visita un presidente de la Comisión Nacional de Valores. Después de una ardua reunión donde se abordaron diferentes temas, se destacó realmente la posibilidad -a partir de la exposición de Cosentino- que pueden aparecer múltiples oportunidades de negocio para la BCCH, para los inversores de la región y fundamentalmente buscando el desarrollo de emprendimientos que radiquen los capitales en la provincia. Creo que lo más positivo es acercar la CNV a La Bolsa ya que es el ente regulador habida cuenta que esto facilita las conversaciones, mediante el trato directo, la posibilidad de sortear muchas veces normativas que impiden el desarrollo de determinados negocios cuando se pueden encontrar caminos alternativos. Muy valorada realmente la visita para nuestra entidad y creo que a partir de acá se abre un nuevo panorama muy positivo para la Bolsa de Comercio del Chaco”.

El titular de la CNV continúa hoy viernes su jornada de visitas junto a la BCCH ya que, a partir de las 8:00 am en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, se llevará adelante una reunión junto al Gobernador de la Provincia, el Contador Jorge Milton Capitanich y directivos de entidades del mercado de capitales más importantes de la región.