• 26 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El puente Chaco-Corrientes Gral. Manuel Belgrano cumple 49 años

May 10, 2022

El viaducto interprovincial Chaco- Corrientes “General Manuel Belgrano” fue inaugurado el 10 de mayo de 1973, por lo que hoy se conmemoran 49 años del trascendental hecho que significó un importante avance en materia de infraestructura vial para la región.

El puente General Manuel Belgrano es un viaducto sobre la Ruta Nacional 16 en el tramo del río Paraná que une las ciudades de Resistencia (Chaco) y Corrientes (en la provincia homónima), pocos kilómetros después de la desembocadura del río Paraguay; la cabecera del lado chaqueño se halla en jurisdicción del municipio de Colonia Benítez, en el poblado conocido como Barrio San Pedro Pescador.

Fue el primer puente argentino en sortear el río Paraná y el segundo nexo de comunicación efectiva entre la Mesopotamia argentina y el país, luego del túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, inaugurado en 1969. Su construcción rompió el virtual aislamiento en el que se encontraban las provincias de Corrientes y Misiones del resto del territorio argentino. Su inauguración se realizó el 10 de mayo de 1973 por el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, y fue bautizado en honor al abogado y militar argentino Manuel Belgrano.

El puente tuvo un alto impacto en las economías de las regiones, potenciando a la ciudad de Resistencia como nudo de comunicaciones del nordeste argentino, y vinculando de forma efectiva a las provincias de la Mesopotamia argentina.

fuente: Radio Sudamericana