• 16 mayo, 2022

“El recorte presupuestario a las universidades es otro error grosero de un Gobierno Nacional sin rumbo”, dijo Dino Ortiz

Dic 4, 2021

Recientemente el Gobierno Nacional envió al Congreso el Proyecto de Ley del Presupuesto 2022 y un dato curioso es que Alberto Fernández prevé una disminución al dinero destinado a las Universidades del país para asignar a la ayuda social y al respecto el Concejal de la UCR-NEA Dino Ortiz Melgratti manifestó “el recorte presupuestario a las Universidades es otro error grosero de un Gobierno nacional sin rumbo”.

Agregó Ortiz Melgratti “es impensable un país sin un sistema educativo superior de calidad y cantidad necesaria para competir en un mercado tan exigente como el actual. Las Universidades argentinas vienen sobreviviendo con un magro presupuesto que solo está destinado a pagar salarios y a la compra de insumos mínimos para el normal funcionamiento institucional”.

Sin rumbo

El Concejal de Resistencia además recordó “el Presidente Alberto Fernández no encuentra el rumbo para su Gobierno e insiste en quitar fondos de áreas esenciales, como lo es la educación superior, para destinar a la ayuda social que según datos estadísticos, de enero a agosto de este año, se gastaron alrededor de $ 12 mil millones sin alcanzar los resultados previstos, dado que la pobreza e indigencia se elevaron en forma exponencial en el mismo periodo”.

Finalmente expreso Dino Ortiz Melgratti “recientemente el pueblo argentino se pronunció en las urnas en contra de un modelo de Gobierno caracterizado por la incapacidad de gestión, el autoritarismo, la ausencia de dialogo y empatía. Señor Presidente de los argentinos aún estamos a tiempo de corregir este grosero error que solo causará daños irreparables a la educación superior de nuestro país”.