• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El Sargento Gerardo Ramos podría recuperar su libertad

Nov 12, 2022
El sargento de Policía, Gerardo Ramos se encuentra detenido en el marco de una investigación por posibles vínculos con un detenido de nombre Néstor ‘Tuly‘ Carrizo Fernández.

Luego de un allanamiento realizado en la comisaría Segunda, el pasado 12 de octubre.

Cabe destacar que Ramos fue uno de los sargentos a cargo de la investigación que terminó con el secuestro circunstancial de más de 44 kilos de cocaína escondidas en el cielorraso de un departamento de Barranqueras.

El allanamiento que terminó en el hallazgo de tal magnitud había sido ordenado en el marco de la búsqueda del prófugo «Tuli» Carrizo por un robo.

Allí la policía secuestró el celular de Carrizo y a partir de eso la justicia habría conocido algunas vinculaciones entre el dueño del móvil y Ramos.

El Sargento terminó detenido por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego del allanamiento que se llevó a cabo en la comisaria donde prestaba servicio. La fiscal de la causa, Dra Lilian Irala dictó la prisión preventiva desde entonces.

En las últimas horas, la jueza Mercedes Noemí Riera de la sala unipersonal de la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional hizo lugar a un recurso de apelación presentado por la defensa Carrizo.

La decisión de la jueza es por las irregularidades de las actas labradas en los procedimientos, los mismos no coinciden con los hechos.

Las actas de secuestros del celular tienen distintas fechas, una el 16 de agosto y otra el 23 de agosto, pero la segunda presentando una versión «totalmente distinta» a la inicial.

Ahora Riera declaró la nulidad del acta de secuestro del celular de Carrizo del 16 de agosto y en su resolución marcó que los fundamentos los dará a conocer el próximo 16 de noviembre. Esto a partir de un recurso presentado por Mónica Sánchez, la abogada de «Tuli».

Con esto, la imputación del uniformado quedaría sin efecto.

Portál Móvil