• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El servicio meteorológico pronostica una ola de calor

Ene 7, 2023

Los primeros días de 2023 están acompañados por aire muy caluroso en gran parte del país. Se espera que las temperaturas extremas alcancen umbrales propios de una ola de calor.

En el centro y norte de Argentina y hasta mediados de la próxima semana, las temperaturas máximas pueden alcanzar los 33 °C a 42 °C, con los valores más elevados en sectores del Litoral y NOA, La Pampa, oeste bonaerense y Córdoba.

Las mínimas se ubicarán en los 19 °C a 28 °C en el norte y centro del país.

LAS CONDICIONES

Desde el jueves 5 de enero, la Argentina ya comenzó a registrarlo en varias provincias.

El fenómeno es descrito en detalle en la página web del servicio meteorológico nacional (SMN). ‘Se observan el dominio de altas presiones en el Mar Argentino y el Océano Atlántico sur, vientos del sector norte y desplazamientos de aires muy cálidos y secos desde el norte hasta la Patagonia, inclusive‘, se lee.

EN EL SUR

El ascenso de temperaturas ya se advirtió en la región patagónica. Y al menos hasta el final de esta semana continuarán las temperaturas elevadas, con valores mínimos de 15 °C a 27 °C y máximos de 32 °C a 40 °C, especialmente en el centro y norte patagónico. Son valores promedio de 3° y 4°C más elevados de lo normal en esa región.

Norte