• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El Servicio Penitenciario Federal secuestró droga, teléfonos celulares y otros elementos en el penal de Resistencia

Mar 29, 2024

El Servicio Penitenciario Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, incautó ayer drogas, teléfonos celulares y diversos elementos no permitidos en el Penal de Resistencia, Chaco.

En el marco del combate a las mafias intracarcelarias impartido por el Ministerio de Seguridad, el personal del Servicio Penitenciario Federal realiza permanentes inspecciones y vigilancia para prevenir el ingreso al penal de elementos no permitidos. Así lo hizo ayer  personal perteneciente a la Unidad Penitenciaria Federal Nº7 de Resistencia.

El primer elemento fue detectado por la guardia externa del penal, los agentes observaron a dos individuos que arrojaron desde la calle un paquete sobre los muros lindantes con los sectores de alojamiento de los reclusos. Al revisar el sector, encontraron un envoltorio de tela que contenía tres teléfonos, dos hojas de sierra metálica, 17 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína.

Por otra parte personal de la División Visita y Correspondencia interceptaron el ingreso de 31 gramos de marihuana y 35 gramos de cocaína, que se encontraban ocultos en bolsas de nylon en el interior de un mate. Esta infracción fue descubierta en una encomienda que acercó una ciudadana a uno de los internos, por lo que se procedió a dar intervención a la Fiscalía Antidrogas.

En un tercer hecho y durante una requisa de rutina llevada a cabo en uno de los pabellones, personal de la División Control y Registros secuestró elementos no permitidos que se encontraban escondidos en el sector: dos tarjetas SIM, una tarjeta de memoria, un cargador de celular, una batería, un cable de carga y un soldador de estaño.

Gracias al arduo y permanente trabajo de los agentes del SPF, se evitó que éstos elementos no permitidos lleguen a manos de las mafias intracarcelarias.