Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que informó que son más de 80 trabajadores de prensa los que quedaron sin sus puestos de trabajo en el canal y radio estatal. Desde el gremio que nuclea al sector, expresaron su solidaridad con las familias afectadas.
El Sindicato de Trabajadores de Prensa lamentó y repudió de manera enfática “el despido indiscriminado de trabajadores de los medios públicos”, tanto de radio como del canal estatal. “Dejaron a más de 80 trabajadores (muchos sostén de familia) en la calle que se suman a los miles de despedidos en todo el país”, sostiene la proclama.
Remarcando que “el Gobierno les ofrece a los trabajadores renunciar a gran parte de la indemnización que les corresponde y tomarlos con contratos basura que lejos están de cumplir con la estabilidad de la que gozaban”.
“El supuesto ahorro del Estado choca con una realidad incontrastable”, entre el gasto y lo que se destina pauta publicitaria, “destinada a un grupo minoritario”.
Propusieron a los distintos gremios que nuclean a los trabajadores del sector “trabajar en unidad de acción como única forma de resistencia”.
Se solidarizaron con los trabajadores de los medios públicos expuestos a esta situación y reiteraron el pedido de audiencia al gobernador Leandro Zdero “que fue solicitado desde el inicio de su gestión y que no tuvo respuestas”. (Chaco Dia por Dia)