• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El supuesto femicida de Jaquelin Romero se negó a declarar y podrían darle perpetua

Nov 16, 2022

El joven acusado por el femicidio de Jaqueline Romero, la adolescente de 17 años que desapareció el 2 de noviembre pasado y el jueves último fue hallada asesinada en una laguna de Sáenz Peña, se negó hoy a declarar y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rodrigo «Cholito» Chávez (22), a quien la fiscal Liliana Lupi imputó por el delito de «homicidio agravado por haber mediado violencia de género», que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Télam que este joven, que había sido aprehendido en un primer momento, pero luego fue liberado por falta de pruebas, se abstuvo de declarar ante la representante del Ministerio Público.

«Se ordenaron dos allanamientos, uno en el domicilio de Chávez y otro en el domicilio de la abuela donde él frecuentaba, con División Canes y la luz forense, que permite observar hasta una mínima gota de sangre. Pero dieron resultados negativos. No se encontró nada que lo vinculara a la desaparición, y al día siguiente, como no teníamos ninguna sospecha de delito, se ordenó su libertad», explicó Lupi en una conferencia de prensa tras el hallazgo del cadáver.

Lupi aclaró que en la autopsia realizada en Sáenz Peña «no había signos externos de violencia ni disparo de arma de fuego ni herida de arma blanca ni signos de ahorcamiento», por lo que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense de Resistencia.

El abogado Diego Mombelli, representante de Gustavo Romero, padre de la víctima, aseguró que previamente Chávez había sido denunciado por la familia de la adolescente por un episodio de violencia de género.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencias por motivos de género, denunciá

*Área Metropolitana de Gran Resistencia: Línea 137 (gratuita y confidencial)

*Guardia de atención las 24 horas en toda la provincia: 3624970852 (también pueden enviarse mensajes de WhatsApp).

*Guardia de 24 horas en el país: Línea 144 (gratuita y confidencial)

*Emergencias: Línea 911

A través de esas vías, las víctimas pueden recibir acompañamiento, asesoramiento o hacer una denuncia.