• 13 mayo, 2021

Elección de comisiones vecinales: este viernes cierra el plazo para presentar listas

Abr 28, 2021

Este viernes 30 de abril es el último día para que los resistencianos presenten sus listas para la elección de las comisiones vecinales y la Municipalidad reitera que para ello pueden dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, en avenida Italia 150, o consultar a los números 362458374 y 3624525176. Además, está disponible la página resistencia.gob.ar para despejar todas las dudas y obtener los formularios de inscripción de listas.

Entre los requisitos para la presentación de listas, cada integrante debe ser mayor de edad al tiempo de su elección; estar inscripto en el Registro Electoral del Municipio; saber leer y escribir el idioma nacional; y no estar comprendido en alguna de las inhabilidades establecidas por la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica para ser candidato.

Este será el primer paso para legitimar el ejercicio de las comisiones vecinales, cuya fecha de elección será comunicada con anticipación por la presente gestión municipal.

Las comisiones estarán integradas por siete miembros titulares y tres suplentes, y los mismos deberán tener domicilio dentro del barrio, villa o asentamiento reconocido. En su integración, además de los requisitos debe observarse la paridad de género.