• 1 diciembre, 2021

Elecciones en Insssep: Excombatientes de Fontana recibieron a integrantes de la Lista N°1

Sep 23, 2021

En la noche del miércoles, Ricardo Bonfiglio y Raúl Monzón, candidatos a Vocal Pasivo y Síndico respectivamente, para las elecciones de representantes de los trabajadores del Insssep, se reunieron con excombatientes de Malvinas de la localidad de Fontana.

En la oportunidad los representantes de la Lista N°1 “Unidos por el Insssep” escucharon las distintas problemáticas que vive el sector, con todas las particularidades que implica ser un veterano de guerra y a la vez plantearon las distintas alternativas que proyectan para mejorar la atención que brinda el Instituto a sus afiliados.

Bonfiglio explicó que entre las principales propuestas se encuentra la de crear una oficina en la Vocalía Pasiva para la atención permanente para todos los reclamos de los afiliados pasivos que no son resueltos por vía institucional.

También se prevé coordinar acciones con todos los centros de jubilados de la provincia y grupos de jubilados a efectos de desarrollar acciones en conjunto que se relación con la acción social directa y las necesidades que los pasivos manifiestan, como: “programas de colonias de vacaciones en verano, la creación de ballets folclóricos para confraternizar, la organización de servicios gratuitos de pedicuría, kinesiología, masajes” entre otros.

OTRAS PROPUESTAS

Bonfiglio se comprometió a insistir en la aprobación del proyecto de Resolución presentado por el cual se reclama la reducción en el costo de los medicamentos al 30% de su valor, quedando el 70% restante a cargo de la Obra Social. Esto será para todos los jubilados que ganen por debajo del valor de la Canasta Básica Total (CBT) publicada por INDEC.

Monzón a su vez explicó las propuestas que se planten en temas como plus médico y financiación del sistema, temas sobre los que ya se está trabajando en la actualidad.

Sobre el primero de ellos, Monzón dijo que la idea es “continuar demandando al gobierno provincial a que asuma su rol de controlador impositivo y sancione a través de la ATP y AFIP a los médicos y centros asistenciales que desembozadamente y a la vista de todos cobran sobreprecios y Plus, sin entregar comprobantes de cobro, eludiendo el pago de impuestos y cometiendo delito de evasión fiscal. Existe y existió un Estado ausente que por falta de acción beneficia a un sector que lucra con la salud a costa de los afiliados al Insssep”.

Los excombatientes manifestaron su firme de decisión de apoyar a la lista N°1 en las elecciones del 4 noviembre, que tiene como candidatos a Ricardo Bonfiglio e Isidoro Georgef como Vocales por los Afiliados pasivos; Liliana Quiroz y Emilio Capello son candidatos a Vocales por los Afiliados Activos; y Raúl Monzón y Carlos Gómez son los candidatos a Síndicos electos por los afiliados.