• 19 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Elevaron a juicio al hombre denunciado por su ex por el supuesto «secuestro» de sus hijas

Abr 22, 2022

Se trata de Martín Volman, quien fue denunciado por su ex pareja por «secuestrar» a las hijas que tienen en común.

Desde la prensa oficial del Superior Tribunal de Justicia dieron a conocer que «una vez cumplida la investigación penal preliminar realizada por el Ministerio Público Fiscal, la titular del Equipo Fiscal Nº 1, Ingrid Wenner, elevó a juicio la causa caratulada: «Vallejos Natalia Carolina, S/denuncia impedimento de contacto de hijos menores con sus padres no convivientes», expediente. Nº 8630/2022-1″.

El comunicado agrega que «la calificación del hecho se resume en la conducta desplegada por el imputado Martín Volman en el delito de impedimento de contacto de hijos menores con padres no conviviente agravado, previsto y penado en el artículo, 1ro, 2do. párrafo ley 24.270, al configurarse los elementos objetivos y subjetivos requeridos por el tipo penal referido, conforme a los fundamentos fácticos y jurídicos vertidos».

«Es por ello que la fiscalía acusa a Martín Volman de ser autor del delito de impedimento de contacto de hijos menores con padres no conviviente agravado (Artículo 1ro, 2do. párrafo Ley 24.270)», agregaron.

Cabe recordar que la denuncia efectuada por la mujer contra su ex pareja fue expresa que desde el 27 de diciembre de 2021, pero «en particular» el pasado 2 de marzo, «tuvimos un conflicto con M.V., ex pareja hace 1 año y 6 meses con el que permanecí en una relación por 20 años». En la última fecha citada, contó que su ex estaba el cuidado de su hija «pero salió a un festejo, dejándolas a mis hijas con la niñera».

«Volví a mi domicilio con mis hijas. A las 1.30 hora se hacen presente en mi casa Martín con sus padres, reclamando que las niñas debían estar en la casa de su progenitor, en medio de insultos y violencia de los prenombrados, hice entrega pacífica de las niñas», relató la mujer.

CAUTELAR

La mujer fue notificada sobre una medida cautelar en su contra desde un juzgado de Familia el pasado 4 de abril. Allí se decretó la medida de prohibición de acceso y acercamiento a los domicilios y lugares que frecuentan su expareja y exsuegros. También le ordenaron «el cese de todo acto de perturbación o intimidación que ejerce».

Finalmente el 8 de abril una jueza subrogante dictaminó «restablecer el contacto de las niñas con su madre».