• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Emplazaron “Esfuerzo compartido”, una de las últimas obras de Fabriciano

Dic 10, 2023

La obra “Esfuerzo compartido” representa la unión y la fuerza de una sociedad en todas sus partes. Fue emplazada este jueves en la Jefatura de la Policía del Chaco.

Este jueves, se emplazó una de las últimas esculturas hechas por el artista y hacedor cultural Fabriciano Gómez, en un acto de unión y homenaje, sobre las veredas de la Jefatura de la Policía del Chaco en Resistencia.

La obra titulada “Esfuerzo Compartido” representa la unión y la fuerza de nuestra sociedad chaqueña. Esta presencia del Fabri -porque su obra es él- me hace ver, en la perspectiva de tres décadas de concursos escultóricos y emplazamientos de esculturas, la luminosa claridad de su sueño que hizo imán con un puñado de amigos, conformando la Fundación Urunday”, resaltó Josese Eidman en la inauguración de la obra.

“Esta escultura que inauguramos hoy señala al gran escultor chaqueño contemporáneo, de reconocimiento mundial. Pero también enfatiza al gran gestor cultural que pergeñó un concurso de escultura en el Chaco, a los ojos del público. Desde 1988 hasta el presente,

los concursos de madera devenidos bienales de mármol y metal, han alimentado exponencialmente con obras de grandes escultores del mundo nuestro museo al aire libre”, resaltó.

Además, explicó la elección del lugar de emplazamiento: “La policía del Chaco siempre fue uno de los pilares fundamentales que sostienen la estructura de la bienal. Siempre ha estado, siempre ha aportado, siempre ha sido genuino y enfático su acompañamiento. Por eso queremos hoy inaugurar esta escultura de Fabriciano en el frente de la Jefatura de Policía. No es casualidad que el nombre de la obra sea “Esfuerzo compartido”…”

“Con este nuevo mojón escultórico del museo al aire libre, simbolizamos nuestro agradecimiento a la Policía del Chaco. No sólo por su servicio a la comunidad , sino por ser actor importantísimo de la Bienal y guardián consciente del patrimonio escultórico de la ciudad”, cerró.