• 17 mayo, 2022

En Chile, Capitanich intercambió experiencias de gestión legislativa, judicial y de seguridad pública

May 11, 2022

En el marco de la agenda que el gobernador Jorge Capitanich desarrolla en Chile, se reunió esta mañana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de ese país, Marcela Ríos Tobar, con quien intercambió experiencias y la invitó a visitar la provincia para seguir fortaleciendo lazos. En la sede de la cartera chilena, el mandatario provincial intercambió experiencias legislativas, de gestión judicial y en materia de seguridad pública.

“Tuvimos una excelente reunión con Marcela Ríos Tobar, ministra de Justicia y Derechos Humanos del país, con quien intercambiamos experiencias legislativas, de gestión judicial y en materia de seguridad pública que nos permita brindar un servicio de justicia más cercano y acorde a las demandas de los vecinos y vecinas”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales. Por la provincia del Chaco, también participaron del encuentro Leonel González Postigo (director de Capacitación en Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA); Gloria Zalazar (ministra de Seguridad y Justicia del Chaco); Lourdes  Budzovsky (subsecretaria de Justicia); Leandro Álvarez (subsecretario de Planificación) y Lía Benítez (subsecretaria de Comunicación).

“Aguardamos una pronta visita de la ministra Marcelka Ríos Tobar al Chaco para seguir fortaleciendo lazos que nos permitan optimizar el funcionamiento del sistema judicial y de la seguridad pública para beneficio de todos y todas”, concluyó el gobernador chaqueño.

La ministra Marcela Ríos Tobar es socióloga y doctora en ciencia política de la Universidad de Wisconsin-Madison en EE.UU. Estuvo a cargo del Programa de Gobernabilidad de Flacso y se desempeñó como Coordinadora del Área de Gobernabilidad de la Oficina Chile del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ha sido vicepresidenta del directorio de Comunidad Mujer. Integró las comisiones asesoras presidenciales para la Reforma al Sistema de Pensiones (2014- 2015), Contra conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción (2015) y de Reforma al Sistema electoral (2006).