• 26 junio, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

En el Chaco seguirá el uso del barbijo

Mar 22, 2022

Debido a consultas de padres, desde el Ministerio aclararon que en la provincia continuará el uso del barbijo, lo cual en algunas provincias fue suspendido.

Ante las reiteradas consultas de tutores, el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría, de Educación, informó que en el Chaco continúan vigentes las medidas de prevención de Covid-19 y pautas de actuación de implementación obligatoria para el desarrollo de la presencialidad plena y cuidada en todas las instituciones de todos los niveles y todas las modalidades educativas.

Con ello, se da cumplimiento a la Resolución N° 416/2022, aprobada en febrero de este año por ministros de Educación y de Salud Pública de todas las jurisdicciones del país

“Inclusive, tanto el uso del barbijo como la higiene de manos son medidas de prevención fundamentales para prevenir todo tipo de enfermedades respiratorias, señalando que el Ministerio de Salud Pública ya registra casos de gripe A H1N1”, enumeró la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini.

Al respecto, la funcionaria recordó los lineamientos y pautas sanitarias que implementan en las instituciones escolares para el aula cuidada y segura, indicando que es obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados, se recomienda la higiene de manos constantemente, la ventilación cruzada, que se realice regularmente la limpieza de los ambientes y superficies.

Una de las medidas que se flexibiliza es la distancia social, según lo aprobado por el Consejo Federal de Salud, pero que sigue siendo una recomendación en circunstancias de mayor riesgo.

Se recuerda que tanto el personal docente y auxiliar como los alumnos que presentan síntomas de infecciones respiratorias u otras enfermedades transmisibles por aerosoles o contacto no concurran a la escuela.

Ante la presencia de casos de Covid-19 se cumpla el aislamiento previsto de los mismos, así como de las medidas ante contactos estrechos, según condición de vacunación.