• 16 mayo, 2022

En menos de seis horas liberaron a hijo de fiscal acusado de narcotráfico

Ene 24, 2022

El contexto que atraviesa Sáenz Peña por los hechos de inseguridad y el avance del narcotráfico que obligó al gobernador el año pasado a reforzar la seguridad con miembros de fuerzas federales, encontró el contraste con la decisión de la fiscalía de narcomenudeo en feria a cargo de Luciano Santos, de liberar en menos de seis horas a un joven de 22 años, acusado de transporte de flores o cogollos de marihuana.


La droga y dinero que presuntamente trasladaba en un remís el hijo del fiscal de investigaciones. Mañana deberá declarar como imputado en Resistencia.

El imputado es Marcelo Carim Soto Peche (22), hijo del fiscal de Investigaciones Marcelo Fabián Soto y sobrino del diputado Carim Peche- que fuera atrapado el 20 a las 17- y puesto en libertad a las 22.30.

Los hechos de acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por NORTE ocurrieron ese día en calle 20, entre 1 y barrio Primero de Mayo en Sáenz Peña. Fue durante un procedimiento a cargo de la dirección General de Consumos Problemáticos, con agentes del departamento Antirnarcóticos Interior y la división Microtráfico.

Los antinarcóticos lograron interceptar un remís en el que se trasladaba Soto Peche, el secuestro de varios envoltorios de nailon con flores o cogollos de marihuana, un teléfono celular y la suma de 10.370 pesos en poder del hijo del titular de la fiscalía 3 de la segunda ciudad del Chaco. Los investigadores aseguraron que la mercancía que se le halló al joven tiene un costo cercano a los 348 mil pesos.

MAÑANA DECLARA COMO IMPUTADO EN RESISTENCIA

La decisión del fiscal del fuero en feria de Resistencia, Luciano Santos ordenando que se notifique la libertad seis horas después de ser atrapado, llamó la atención en el ámbito policial ya que hay vastos antecedentes que en otros casos similares, los aprehendidos han pasado meses en esa condición, y en algunos de los casos hasta un año detrás de las rejas.

Santos que es fiscal especial penal de Derechos Humanos, ordenó a la autoridad policial que Soto Peche quede en libertad supeditado a la causa por supuesta infracción a la ley 23.737 y tendrá que comparecer mañana a las 8 con un abogado defensor a la sede de a fiscalía antidrogas en Resistencia, para prestar declaración de imputado.

SI NO SE PRESENTA ORDENARÁN SU CAPTURA

En el oficio, pudo constatar NORTE, caso que el joven no acuda a los estrados judiciales de calle Hipólito Yrigoyen al 349, se procederá a ordenar su inmediata detención.

fuente: NORTE