• 26 junio, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

En reñida votación, la UNNE eligió a su nuevo rector: Omar Larroza

Jun 23, 2022

El nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste es el ex decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza.

En una reñida votación en el Aula Magna «Presidente doctor Raúl Ricardo Alfonsín» del Campus Resistencia, los 184 asambleístas presentes eligieron hoy a la nueva máxima autoridad de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y resultó ganador Gerardo Omar Larroza.

El ex decano de la Facultad de Medicina se impuso este miércoles por cuatro votos: recibió 94 contra 90 de la otra candidata, la actual secretaria Académica, Verónica Torres.

Por «un acuerdo institucional de alternancia tácito», el flamante Rector electo de la UNNE asumirá el próximo 1 de julio, para el periodo 2022-2026. Representa a Corrientes, ya que reemplaza a Delfina Veiravé, de Chaco.

El máximo órgano institucional de la UNNE, la Asamblea Universitaria, se reunió en primer turno, en Sesión Ordinaria, donde se aprobó los expedientes de Memoria y Balance de los Ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021. Luego, en Sesión Especial, se procedió a la elección del nuevo rector.

De esta manera, ejercieron su derecho de voz y voto los integrantes de la Asamblea Universitaria constituida por el Rector/a, los Decanos y Decanas, los miembros de los Consejos Directivos pertenecientes a los Claustros de Docentes, Graduados y Estudiantes y los representantes del sector No Docente.

Así culmina el proceso electoral para renovar autoridades, luego de que en la primera quincena de mayo se eligieran mandatos de los decanos de las 11 facultades que componen la institución universitaria regional.

La nueva autoridad elegida conducirá los destinos de la Universidad Nacional del Nordeste durante los próximos cuatro años, en lo que será la gestión rectoral Nº 26.

Delfina Veiravé, además de ser la primera vicerrectora, fue la primera mujer en ocupar el cargo de Rectora y deja su lugar tras dos periodos consecutivos (2014-2022).

Diario Chaco