• 22 enero, 2021

En tensa protesta en el centro de Resistencia, piden por la libertad de Castels

Oct 5, 2020

Movimientos sociales vuelven a desafiar a Capitanich y se movilizan en el centro de Resistencia, pese a las restricciones de circulación en el acceso al macrocentro. Apuntan contra el subsecretario Gustavo Olivello que impuso una barrera para evitar que lleguen a la Casa de Gobierno.

Desde temprano, en una mañana gris y fría en la ciudad de Resistencia, distintos movimientos sociales se movilizaron hacia el centro de la ciudad, reclamando por la libertad del dirigente Raúl Castels.

La concentración se inició en cercanías de las oficinas de la empresa Sameep, a unas 6 cuadras de la plaza central, y desde allí marcharon con la intención de acceder hasta la Casa de Gobierno. Sin embargo -y como ya es habitual desde que asumiera Gustavo Olivello- un importante operativo policial los interceptó a la altura del Correo Argentino, quedando como escenario privilegiado el Juzgado Federal de Resistencia.

Encabezados por una pancarta que se refiere al polémico funcionario como «sicario de Capitanich» y otra que reclama la libertad de Castels; los manifestantes permanecen en el lugar, cara a car con los efectivos antitumulto, mientras a pocos metros la policía montada observa expectante. Una segunda columna de manifestantes espera en la esquina del Banco Nación. El subsecretario Olivello monitorea la situación, celular en mano, desde la Plaza 25 de Mayo.

Finalmente, cerca de las 11 horas, los manifestantes procedieron a desconcentrarse sin que se registraran incidentes.