• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Encontraron tres vehículos que pertenecen al Estado provincial: ya son más de 60 rodados recuperados

May 31, 2024

Una camioneta que se encontraba resguardada en la localidad de Fuerte Esperanza fue recuperada por efectivos policiales tras varias investigaciones en esa zona. Otras dos fueron encontradas en una cooperativa de Pampa del Indio.

Recuperaron una camioneta que pertenece al parque automotor del Estado provincial, y son más de ocho los vehículos encontrados por la Policía tras diferentes investigaciones.

La provincia ya recuperó más de 60 vehículos en toda su extensión, lo había informado el gobernador Zdero luego de la entrega de 22 vehiculos restituidos al Estado en marzo pasado.

Días atrás, efectivos de la Policía obtuvieron información de que en el domicilio de una persona de apellido Escalante, en jurisdicción de la Comisaría de Fuerte Esperanza, se encontraba resguardada una camioneta Ford Ranger, de la cual se desconocen mayores datos.

En tal sentido, en la fecha, una comisión de esta División se constituyó hasta esa localidad para profundizar las averiguaciones. A través de entrevistas discretas con varias personas, se logró individualizar el campo de Escalante.

Según informaron, se pudo establecer que el vehículo en cuestión era una camioneta. Tras la posterior consulta de los efectivos, a la Página Web del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, se confirmó que pertenecía al Gobierno de la Provincia del Chaco.

La persona que poseía el rodado exhibió un contrato de Comodato con fecha de 30 de abril de 2019, a favor de la Asociación Civil «La Amistad» con domicilio legal en lote 57 de la ciudad de Tres Isletas. Se realizó una consulta con la encargada del área Patrimonial del Ministerio, quien manifestó el interés en la restitución del vehículo, ya que los comodatos de gestiones anteriores han caducado.

El fiscal Interviniente dispuso la formalización del secuestro del vehículo y la realización de las diligencias necesarias para su restitución al ente correspondiente. Se contó con la colaboración del personal uniformado de la Comisaría de Fuerte Esperanza, quienes garantizaron la seguridad durante el procedimiento.

Por otro lado en un operativo en Pampa del Indio, personal de la policia recuperó otros dos vehiculos oficiales que habían sido entregados a una cooperativa, los rodados fueron entregados voluntariamente por un hombre de apellido Sosa quien presidiría la entidad.

Los vehículos, son dos Ford Ranger más, que fueron donados a la cooperativa mediante el decreto 3305/15 firmado por el entonces gobernador, Jorge Milton Capitanich. Las actas fueron emitidas por el Instituto de Colonización y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco.

Durante el operativo, Sosa entregó voluntaria y espontáneamente los vehículos a las autoridades presentes. Los rodados fueron formalmente registrados y trasladados en grúa del departamento de logística hasta el predio de la Policía Caminera.

La fiscal Grifitt Barreto, dispuso que los vehículos queden bajo resguardo, que las actuaciones sean elevadas a la fiscalía en turno y que posteriormente se efectúe el instrumento legal para la entrega de los rodados al órgano público correspondiente. (Diario Chaco)