• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Encubrimiento, cocaína y un frondoso prontuario: el trasfondo de la detención del sargento Ramos

Sep 26, 2022

El sargento Gerardo Ramos prestaba servicio en la Comisaría Segunda de Resistencia y su sorpresiva detención tuvo lugar el jueves pasado, tras un allanamiento en la sede policial en la que se desempeñaba.

La detención de Ramos se debió a una supuesta vinculación con un hecho delictivo y hasta el momento el sargento no fue imputado. Sin embargo, este lunes Ramos podrá declarar finalmente y la fiscal a cargo de la causa, Liliana Beatriz Irala, lo notificará del o los delitos que se le imputan. Según informó el abogado designado por Ramos, Juan Martín Varas, la audiencia de declaración de imputado se postergó para esta tarde.

El Procurador General de la provincia, Jorge Canteros, confirmó este viernes a Diario TAG que Ramos «estaría vinculado al encubrimiento» de un hecho delictivo, y que en el caso no hay otros policías imputados ni sospechados.

A su vez, este medio pudo reconstruir que la detención del sargento tendría relación con el caso del allanamiento en Barranqueras por un robo que concluyó con el secuestro de más de 44 kilos de cocaína escondidas en el cielorraso, según se desprende de la investigación.

En el mismo sentido, la detención se encontraría relacionada a una serie de hechos delictivos que contaron con la captura de Néstor «Tuli» Carrizo, el pasado 16 de agosto, según pudo confirmar Diario TAG con fuentes judiciales.

«Tuli» contaba con un frondoso prontuario: era buscado por varios ilícitos e incluso había efectuado disparos a policías en un procedimiento que se llevó adelante por el robo a una vivienda en Colonia Benítez. Tras su detención, el celular de «Tuli» Carrizo fue clave en la vinculación con el policía que prestaba servicio en la Comisaría Segunda y la posible connivencia.

En este contexto, el sargento Ramos, alojado en la Comisaría Primera de Fontana, podría declarar este lunes. Y desde el Árgano de Control Institucional dispusieron la suspensión de funciones con retención de haberes al policía detenido.

¿QUIÉN ES «TULI»?

«Ya está, ya salgo, llamo a mi abogada y salgo», fueron las palabras de «Tuli» Carrizo antes de entregarse el pasado martes 16 de agosto, tras un operativo policial en un domicilio ubicado en las viviendas Prey Aipo del barrio Balastro II de Fontana.

El detenido era buscado por un «supuesto robo», un «supuesto robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad» y «tenencia de estupefacientes». Además, se presume que «Tuli» formaba parte de una asociación ilícita para concretar robos en Puerto Tirol y Colonia Benítez.